domingo, 5 de septiembre de 2010

Informe 5/9/2010

Hola, como ya dije son pocos los avances que vamos a tener estas semanas, hemos empezado con los dibujos clave del capítulo 5, afortunadamente ya no los hago yo sólo, así que espero que los hagamos a buen ritmo y se pueda acelerar la producción, ya que es uno de los procesos que más retrasa los capítulos.

Como algunos sospechaban, vamos a intentar publicar el capítulo 4 en el Salón del Manga de Cádiz. He contactado con los organizadores y me han dicho que están muy interesados en que lo proyectemos, pero desgraciadamente aún no saben si dispondrán de sala de proyecciones durante el Salón, así que aún no podemos asegurar nada. En cuanto esté confirmado avisaremos aquí y en Jesulink.com.

Esto NO significa que esa sea la fecha de publicación del capítulo, ya que un capítulo siempre tiene que tener un avance del próximo capítulo al final, en el Salón podríamos llegar a proyectarlo sin el avance si no hay más remedio, pero hasta que no haya material suficiente del capítulo 5 no se publicará. Confiemos en que lo haya xD.



Saludos.
____________________________________________________

Necesitamos con urgencia:

-Gente con experiencia en efectos de vídeo (Adobe After Effects o similares) para hacer efectos como fuego o rayos. Descargad la prueba de efectos, hacedla y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en coloreado digital (Adobe Photoshop o similares) para hacer fondos de calidad. Descargad la prueba de fondos, hacedla y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en dibujo, que pueda adapratse al estilo de dibujo actual de Raruto, preferiblemente que tenga tableta digitalizadora para dibujar. No hace falta que conozca a fondo el Adobe Flash. Descargad la prueba de dibujos clave, hacedla y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en edición de audio (Adobe Audition, Cubase, o Pro Tools) para ayudar con la postproducción de audio y con la edición de música y/o efectos de sonido. Escribid a rarutolaserie.produccion@gmail.com.

14 comentarios:

Naruttista-Victor dijo...

bn hola ernespa queria hacer una pregunta si ud hace charlas en otros paises ejemplo donde yo vivo chile xD O se quedan en españa solamente xD eso era

ernespa dijo...

No, ni siquiera puedo ir a los Salones importantes de España, sólo voy a los que están cerca de donde vivo, no tengo tanto dinero xD.

Naruttista-Victor dijo...

jajaja valla ok pero seria genial si vivieses a chile hay mushos fans xD

Corbí dijo...

Siempre pueden hacer algo los organizadores del doblaje latino.

Ron dijo...

Bueno esperando por el 4!!

Administrador dijo...

buenas amigos.
queria decirles q esta serie es muy buena y siempre estoy pendiente cuando salen los capitulos a pesar de que quiero ayudarlos no puedo xq estoy haciendo otros trabajos. pero quiero hacerles unas sugerencias sobre el peso de cada capitulo y es q pesa mucho. Si puedieran hacerle una compresion con xvid MPEG-4 codec el cual asegura una buena compresion sin perdida de calidad.

Administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ernespa dijo...

Sí que hay pérdida de calidad, al menos a la resolución a la que trabajamos. Tenemos una versión XviD a 704x396 que usamos para hacer los doblajes y trabajar con los audios, y tiene bastante peor calidad que la versión final. Con un bitrate más alto para mantener la calidad y a la resolución que usamos en la versión final (1280x720) ocupa más que la versión MP4 H264.

Para la gente que no pueda descargar los capítulos o no pueda reproducirlos tenemos la versión Youtube en la cuenta de Jesulink (rarutovideo).

Un saludo.

Ron dijo...

200mb de peso no es tanto (bueno para mi, no lo es) mi pc se lo descarga en 20 min.

ademas que la calidad es increible y como dice ernespa existe el canal de youtube "rarutovideo" del que pueden ver los capitulos

Administrador Maestro dijo...

Hola me gustaria pedir permiso para poder poner RARUTO la serie en un canal online de la asociacion donde participo.
Me dariais permiso?

ernespa dijo...

Siempre que sea un servicio gratuito no hay problema. Eso sí, si es posible, pon un enlace a este blog.

Un saludo.

Administrador Maestro dijo...

Muchas gracias Ernespa
Y tranquilo haremos publicidad sobre vosotros.

Corbí dijo...

Si eres tan amable, Marcos, ¿Podrías decir como acceder a ese canal?

Siempre está bien saber donde estan puestos los capítulos.

Administrador Maestro dijo...

Claro sin ningun probelma, lo que pasa que solo emitimos los enventos que organizan la asociacion y pensamos en poner RARUTO ya que a muchos nos gusta y es una serie de animacion genial!!!!

Aqui te dejo el enlace:

www.livestream.com/otakuchantv