martes, 10 de abril de 2007

Sobre el doblaje

Escribí esto como respuesta a los e-mails de los interesados en doblar, pero como quedó tan bien lo pongo aquí :P.

EDITO:[El doblaje será en castellano de España, si alguien quiere organizar un doblaje latino o en otro idioma, que se ponga en contacto conmigo y le pasaré las pistas de audio de fondo (cuando las tenga :P)]

Seguramente ya tendréis pensado qué personaje queréis doblar, así que grabad una pista de audio con varias frases de ese personaje (o de más de un personaje si queréis). Una vez los haya escuchado, iré eligiendo las mejores, y los que no puedan doblar al que querían quedarán para doblar a otro personaje; mi idea es que todo el mundo acabe doblando a alguien, por secundario que sea.

Una vez elegidos se grabarán las pistas de audio de cada personaje, y después se adaptará la imagen a esas voces. Normalmente los doblajes se hacen al revés, la voz se adapta a la imagen, pero si lo hacemos de la otra manera los diálogos sonarán más naturales y no habrá problemas de sincronización.

Además haciéndolo así sólo necesitaréis un micro y cualquier programa de grabación. Sólo pido dos cosas, que cuidéis la vocalización, y el sonido de las "P" y las "S" que normalmente suenan mal.

Saludos.

17 comentarios:

Jesulink dijo...

Por favor, si alguien sabe hacer la voz del amigo gordo de Stevie de "American Dad" que doble a Gordi
¡Lo suplico!

Chuck Draug dijo...

Esto pinta interesante... Yo estaría interesado en Kakasí o en Guay (o, en última instancia, Chochimaru). Veamos si encuentro un hueco para grabar un par de frases de cada uno... cuando no haya nadie en mi piso y pueda gritar sin problemas. xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yayo dijo...

Hola, me parece muy interesante este proyecto, soy fan de raruto y de jesulink y me encantaria participar como doblador, se hacer muchas voces, pero tengo una consulta... las voces, seran en español castellano o en latino?
(cualquiera de los dos casos me sentaria bien) espero respuesta

Adios

ernespa dijo...

Ya he editado la entrada, el doblaje será en castellano.

Perdón por no avisar antes.

Saludos.

Alchem dijo...

Bueno entiendo que el doblaje vaya hacerse en castellano pero tengo una duda... Pueden entrar dobladores latinos o nomas se permitiran españoles

Zipi dijo...

Yo no tengo personage fijo de momento, pero creo que mi voz iria bien para profesor de relleno, examinador, Afuma, o uno de estos (eso creo) y mi hermano creo que hara encantado la voz de torrojamaru o de algun otro mini ninja. bueno ya enviare mi voz con diferentes dialogos y ernespa decidira XD

Anónimo dijo...

Que extraño...no veo a ninguna mujer o o
yo soy mujer...pero soy de Chile o o
que hago? xDD~!!
Me encantaria doblar a algun personaje *-*
el que fuera *-*
A...si...Mi nombre es Muriel Benavides ^-^

eso...espero respuesta *-*







Bye~Bye!!*x*

Zumomaki Migue dijo...

Si se va a hacer opening cantado en cada capítulo con el Hakuna Matata o el Marginado Infantil yo podría cantarlos, ya tengo experiencia de cantarlas en los Salones xD
http://www.youtube.com/watch?v=IcmGigY0pSw&mode=related&search=

Si no no se que personaje interpretar... me gustan todos xD.
¿Cada doblador doblará a un solo personaje o a varios?
¿Te puedo mandar una pista con una frase de cada personaje y tu ya decides? xD
Aunque deberíamos cogernos personajes que salgan en los primeros capítulos que son los que se irán animando antes ¿no?
Por favor, responde a todo. Gracias.

Anónimo dijo...

aa!!si!!*O*
lo de los opening y ending!!*-*
tambien me gusta cantar!!*-*
feliz de ayudar ...
si quieren xDDD~!!




Bye~Bye!!*x*

ernespa dijo...

Respuesta a dakyo_alchemist:

Aquí no hay ningún tipo de discriminación ¿eh? xD, claro que se puede apuntar cualquier persona, pero si el doblaje que quiero hacer es castellano, tendréis que imitar el acento.
Ya dije que si lo preferís podéis organizar un doblaje latino, yo haré la pista de fondo por un lado y las voces por otro, y la pista de fondo podré pasársela a quien quiera.

Respuesta a piyoko~!

He recibido muchos e-mails además de la gente que deja comentarios, y hay unas cuantas mujeres ^_^.
Por ahora, mandadme grabaciones al e-mail.

Respuestas a zumomaki migue

Aun no he decidido si los openings serán cantados u originales, en principio serán lo segundo.
Hay muchos interesados en doblar, así que si hay suerte cada doblador tendrá un personaje.
Mándame todas las pruebas que quieras, que quiero tener todas las muestras posibles.

Saludos.

Beta chan dijo...

bueno yo soy latina pero me adapto fácilmente (MUY FÁCILMETNE) a otros acentos, cuenten conmigo para voces como la de chino o algunas otras mujeres de caráter fuerte n_n

Ota-chan dijo...

Yo podria provar de hacer la de Carasimio, o la de Torrojamaru, o la de Saske... no sé, iré provando y ya decidiré ^^

3J dijo...

Ya que somos tantos los que queremos doblar, podríamos usar algún programa que admita conversación por micro masiva (como skype) y hacer una quedada para charlar entre nosotros.
Jesulink va a doblar a alguien? xD

ernespa dijo...

Me temo que no. Le propuse hacer de narrador, pero no quiso xD. Yo sí doblaré, seguramente a Pichamaru.
Lo de charlar es buena idea, pero mejor más adelante cuando hayan voces decididas y haya algo de qué hablar xD.
También podemos hacer como los dramas de las bandas sonoras, capítulos especiales en audio, conversaciones haciéndonos pasar por los personajes.

Ya se hablará.

Saludos.

Ryuichi dijo...

Yo me ofrezco también para doblar alguno de los op. o end. en el caso de que se hicieran, aqui dejo una muestra ^^ (estoy pensando ke personaje kiero doblar... me gustan muchos ^^u)
http://www.youtube.com/watch?v=9sA-qoMYz90

http://www.youtube.com/watch?v=xWmoO2SY-Qg

Sergio Rodríguez Asencios dijo...

Raruto lo mejoooooooooorrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!