miércoles, 2 de enero de 2013

Raruto - La Serie - castellano - 06 (y más cosas)

Chan cha-cha-chaaaaan, con todos ustedes, el capítulo 6 de Raruto - La Serie.

Me hubiera gustado sacarlo antes de que terminara el año, por eso de que en 2012 no hemos sacado ningún capítulo, pero hemos tenido más problemas de encodeo y de exportación de vídeo/audio de los que esperaba.

Este capítulo ha sido otra gran experiencia para todos, han habido muchos parones de actividad por motivos de estudios y nos ha costado mucho darle el empujoncito final para terminarlo definitivamente, pero esperamos que lo disfrutéis.

https://hotfile.com/dl/187135427/5c15b35/Raruto_-_La_Serie_-_castellano_-_06.mp4.html

Y ahora me toca dar un comunicado importante:

Creemos que ha llegado la hora de dar el siguiente paso en este proyecto. Hasta ahora ha sido un viaje de aprendizaje, un proyecto amateur, experimental, donde muchos de los colaboradores empezamos a trabajar sin saber muy bien cómo hacerlo (la primera escena del capítulo 1 es lo primero que hice al instalar Flash por primera vez xD), y la cosa ha ido creciendo hasta lo que es hoy. Sin embargo hemos llegado a un punto de estancamiento, sacamos un capítulo al año, no por la cantidad de trabajo que supone, sino por la cantidad de gente que hay que coordinar para que no haya parones, y sacar un capítulo al año supone una espera demasiado grande para los fans, así que hemos decidido hacer una serie de cambios con el objetivo de mejorar la experiencia por nuestra parte y por parte de los espectadores.

-El capítulo 7 será el último que hagamos. Esto no significa que no vayamos a hacer más animaciones de Raruto, significa que dejaremos de hacer capítulos completos, y pasaremos a hacer escenas sueltas, más cortas, que requieran menos organización y menos cantidad de dobladores. Esto nos permitirá saltarnos la continuidad de los episodios y ponernos a hacer escenas de los capítulos actuales de Raruto Sisepuede, por ejemplo.

-Empezaremos a hacer cosas nuevas. Hacer animaciones de Raruto está bien, pero nos limita en cuanto a número de seguidores (una versión animada de un cómic que a su vez es parodia de un anime japonés...). Nos gustaría empezar a hacer cosas originales, que puedan llegar a cualquier tipo de espectador, sin que tenga que conocer las referencias o en qué está basado algo. De hecho, algunos de nuestros actuales y antiguos colaboradores están empezando sus propios proyectos de animación, y con este lavado de cara podríamos ayudarnos entre todos. Para los fans de Jesulink, tranquilos, aunque hagamos cosas nuevas, algunas de ellas estarán escritas por Jesulink, que ha accedido a escribirnos guiones para historias cortas.

-Cambiaremos de nombre. Obviamente si ya no vamos a hacer una serie, y no vamos a hacer sólo animaciones de Raruto, no podemos seguir llamándonos "Raruto - La Serie" xD, en su lugar nos llamaremos... Bueno, ya lo desvelaremos más adelante xD.

-Abriremos una nueva web. Esta es probablemente la esencia de todos estos cambios. He estado el último año trabajando en una aplicación-web para organizar el trabajo de asignación de cargos y reparto de tareas en producciones animadas. La web está terminada a falta de corregir un par de cosas, pero va a molar mucho. En esa web se mostrará al público los proyectos en los que trabajaremos, pudiendo ver los capítulos, cortos, vídeos musicales, etc. Además, internamente está todo bien organizado para que cada colaborador sepa qué tareas pendientes tiene, que además podrán tener una fecha límite... Vamos, que está bastante completita. Esta web ha sido mi proyecto de fin de carrera de informática, así que podéis confiar en que es algo profesional.

Ahora nos toca centrarnos en el capítulo 7, pero el tema de la nueva web entrará en funcionamiento pronto. Nuestro primer objetivo será publicar como mínimo una animación al mes. Ojalá crezca hasta el punto de publicar animaciones todos los días :D, deseadnos suerte.

Saludos.

12 comentarios:

Antonio lopez dijo...

La verdad soy un muy buen fan de Raruto y me encantaria poder ver mas y mas episodios c:
pero vale, ojala puedan hacer mas cosas nuevas.. saludos a los que hicieron posible este capitulo #6 de Raruto grasias ;) Saludos

Nach dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo, nos habéis hecho pasar un gran rato :D

Conozco la sensación de hacer una misma cosa (que encima que no es originalmente vuestra) os corta como las alas y demases. Es por eso que os apoyo en esta gran labor vuestra :D

Sobre las nuevas animaciones, dudo mucho eso de una animación diaria.
Yo también hago animaciones y aunque tengas ayuda es que no puedes ni de coña hacer una diaria xDDD (no da tiempo).
Es un gran plan pero es lo que hay.
Eso sí, una al mes es posible :)

Yo hacía una semanal hasta que luego me cansé de que no me salieran muy buenas y tal.

Conclusiones para ir acortando esto:

Muchas gracias por todo y muchas suerte en los nuevos proyectos :D
Saludos!

PD: Gran capitulo el capi 6 ;)

ernespa dijo...

Lo de la animación diaria es posible ya que no habrá un único proecto, sino que podría llegar a habaer muchos proyectos simultáneos, si a la gente le gusta el sistema que he preparado. Obviamente no sería una animación diaria del mismo proyecto, sino cada día de un proyecto distinto en el que trabaja gente distinta. Eso sí que es posible, si hay la suficiente gente :)

Nach dijo...

Hombre, si soís un equipo muy grande, con muchas ideas para animaciones diferentes y ese equipo tiene tiempo libre todos los días de la semana.
Pues puede ser factible.

Pero dudo que la gente tenga tanto tiempo libre (a menos que estén parados, que no me extrañaría viendo como está el percal...)

Pero bueno, todo se irá viendo conforme empecéis y eso.

Victor Manuel Campusano Castillo dijo...

saben me da mucha lastima de verdad yo por mi no detuviera nada solo buscaría formas de atraer mas colaboradores responsables esto me agrada la seria mucha gente la espera yo la espero siendo que son animador de ella u.u no quiero que se acaba raruto la serie en el 7 de verdad no estoy conforme con la decision

leandro navarro dijo...

por favor subilo a mediafire o putloker

Fransu RainSeeker dijo...

Una lástima.

karol zeta dijo...

Hola, la verdad que que animando este cómic yo creo qe habeis llegado a mucha más gente ( a la que le da palo leer xD) pero también apoyo eso de cambiar un poco, por que no divierte hacer siempre lo mismo y experimentar con cosas nuevas es muy entretenido y con compañia mejor.
Seguid asi

Una fan ( xD )

Master dijo...

Un placer poder descargar este capitulo.

El problema es que los anteriores estan alojados en megaupload y no encuentro donde descargarlos, si pudierais resubirlos a otros servers, seria un detalle.

Un saludo

mauricio dijo...

Pues veamos primero el projecto de ernespa si gusta pues entonces me encantaria a ver a raruto de grande ^^

mikearre dijo...

soy mui fan de raruto, y raruto la serie, me ha echo recordar momentos muy buenos, y me encantaria que hicierais mas capitulos, pero es decision vuestra... si no se puede no se puede, y me parece perfecto que querais realizar vuestros propios proyectos, que los seguire, como e seguido esta estupenda serie desde que empezasteis, y debo admitir, que por muchos retrasos que ayais tenido a mi no me ha importado, porque el resultado siempre ha sido excelente.
un saludo y espero ver videos vuestros pronto ;D

Alariss dijo...

Ju, pues en parte da penita, pero lo entiendo. Se de primera mano lo difícil que es coordinar a tanta gente con sus cosas, sus horarios y sus vidas y que todo cuadre en X tiempo... Pero me alegro de que sigáis haciendo cosas nuevas, yo me apunto a lo que sea =D