domingo, 7 de noviembre de 2010

Informe 7/11/2010

Hola, al fin con el opening terminado puedo seguir con los bocetos del capítulo 5. Vamos a hacer recuento de lo que llevamos de capítulo.

Son un total de 179 escenas (cambios de plano), de los que hay que hacer animatic (boceto), dibujos clave, dibujos intermedios, fondos, y en algunos, efectos.

Llevamos 102 animatics y 25 escenas con dibujos clave. Los intermedios aún no han empezado, y los fondos de la primera mitad del capítulo serán en su mayoría reciclados del capítulo anterior.

También tenemos un doblaje preliminar de la primera mitad del capítulo de Raruto, Kakasí y el Sr. Gato.



Saludos.
____________________________________________________

Necesitamos con urgencia:

-Gente con experiencia en efectos de vídeo (Adobe After Effects o similares) para hacer efectos como fuego o rayos. Descargad la prueba de efectos, hacedla y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en coloreado digital (Adobe Photoshop o similares) para hacer fondos de calidad. Descargad la prueba de fondos, hacedla y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en dibujo, que pueda adapratse al estilo de dibujo actual de Raruto, preferiblemente que tenga tableta digitalizadora para dibujar. No hace falta que conozca a fondo el Adobe Flash. Descargad la prueba de animatic o la prueba de dibujos clave, hacedla y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en edición de audio (Adobe Audition, Cubase, o Pro Tools) para ayudar con la postproducción de audio y con la edición de música y/o efectos de sonido. Escribid a rarutolaserie.produccion@gmail.com.

16 comentarios:

Naruttista-Victor dijo...

genial el opening estuvo muy bueno ernespa pero creo que todos esperamos otro pero a sido genial y las nuevas animaciones geniales se pasaron y lo probe junto con el de naruto reproduciendolos los dos al mismo tiempo y geniales muy buen trabajo solo espero el capitulo 5 de la serie xD y saber cuando empiesan con el 6 xD

Ron dijo...

me parecio mucho progreso! ojala y salga el cap 5 rapido que me matan las ganas xd

Nacho0! dijo...

excelente, bastante progreso, espero que sigan con esto y que salgan muchos mas :D

Naruttista-Victor dijo...

ernespa te acuerdas que una ves dijiste en un informe que cambiarian a raruto a como se parec en el comic bueno veo que no es mucha la diferencia o alomejor no lo han echo aun pero claro todo genial las animacione excelente el opening xD capitulo 5 sale ya porfaor

Naruttista-Victor dijo...

cuando vienen los tutoriales

ernespa dijo...

Lo de parecerse al cómic es complicado, para empezar es imposible adaptarse al estilo de dibujo de otra persona (mira cualquier anime y compáralo con el manga), y más cuando es un cómic humorístico y con estilo SD. En la animación se deben cuidar mucho más las proporciones de lo que se cuida en el cómic, y los brazos y piernas deben ser más largos para poder hacer ciertos movimientos.

A todo esto hay que añadir también que el estilo de Jesulink cambia constantemente, lo que intentamos es que se parezca al estilo actual, no al que tenía cuando dibujó el capítulo 5, por eso ahora mismo no se puede parecer al cómic, tiene que parecerse a cómo dibujaría el capítulo 5 ahora.

Trabajamos con unas hojas de diseños de personajes hechas por mí y aprobadas por Jesulink, así que en realidad lo que intentamos es que se parezca a esas hojas, que imitan su estilo de dibujo, aunque claro, si hubiera alguien que pudiera imitar el estilo de Jesulink mejor que yo, podría ayudar con los bocetos, pero como ya digo, imitar el estilo de dibujo de otra persona es más complicado que dibujar bien.

Supongo que mejoraremos con el tiempo, pero ahora mismo estoy bastante satisfecho con el estilo de dibujo del opening y de la serie.

En serio, si notáis la diferencia de estilo entre Jesulink y yo, notaréis mucho más la diferencia de estilo entre el manga y el anime de Dragon Ball, Naruto, One Piece o Bleach.

Lo de los tutoriales todavía tardará un tiempo, es un proyecto para el que ahora mismo no tengo tiempo. Puede que lo empiece durante las vacaciones de navidad, si el capítulo 5 lleva buen ritmo.

Saludos.

Naruttista-Victor dijo...

xD gracias ernespa por aclarar todo xD pucha = me gustaria ayudar pero una pregunta las pruebas para descargar se pueden en el adobe flash cs4 ? o solo en el cs5

Corbí dijo...

No estoy seguro, pero creo recordar que las pruebas están en CS3, asique puedes hacerlas con CS3, CS4 o CS5.

Naruttista-Victor dijo...

una pregunta mas adelante es posible que agan una serie de 5 elementos ?

ernespa dijo...

Es posible, pero muuucho más adelante, aún tenemos que crecer mucho.

Anónimo dijo...

Está de lujo, sinceramente, todo está de lujo, una cosa. M recomiendan el fash cs4? es importante, es que yo tengo el macromedia flash MX pero dicen que en comparación con el cs4, es mucho mejor, otra cosa, solo les pido el cs4, poruqe tengo un manual. Gracias y repito, la calidad de último ópening es la leche y a todo esto, no ibais a hacer uno sobre el de no boy no cry?

Corbí dijo...

El Flash CS4 es una version mayor, asique generalmente siempre son mejores.

Sobre lo de obtener el CS4, no ponemos enlaces de ese tipo de cosas. Tendrás que arreglartelas tú.

Y sobre lo del opening. Que yo sepa no se ha hablado nada sobre ese Opening.

newbie dijo...

Dos cosas:

1-¿Habeis pensado en poner esas imagenes que ponen en algunas series para indicar que hay un intermedio?
2-¿Se podria reducir el tamaño de los archivos? Es que eso de tenerse que bajar 200mb con una conexion a internet limitada es un poco fastidioso.

ernespa dijo...

Las imágenes que dices son precisamente para indicar que empieza y termina la publicidad, y nosotros no tenemos publicidad xD. Alguna vez hemos pensado en ponerlas, pero quedaría un poco raro ponerlas de repente sin haberlas usado en los 4 primeros.

En cuanto al tamaño de los archivos, para eso existe la versión Youtube.

Un saludo.

SERGIO dijo...

me parece excelente su trabajo, sigan asi muchachos, Buena suerte.

SERGIO dijo...

me encanta su trabajo muchachos sigan asi y nunca cambien, Buena suerte.