domingo, 1 de agosto de 2010

Informe 1/8/2010

¡Aaagh! Digo, hola.

Estoy echándole bastantes horas al After Effects y estoy aprendiendo algunas cosillas, pero aún me queda bastante trabajo por delante, pero bueno, en el fondo hacía tiempo que quería aprender a manejarlo, así que tampoco me voy a quejar.

Por contrapartida no he hecho nada del capítulo 5, así que os dejo con una captura del 4 (aunque parezca una chorrada, el fuego del mechero me ha llevado un buen rato, y se aprecia mejor en movimiento).



Saludos.
____________________________________________________

Necesitamos con urgencia:

-Gente con experiencia en efectos de vídeo (Adobe After Effects o similares) para hacer efectos como fuego o rayos. Descargad las pruebas de animación, haced la de efectos y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en coloreado digital (Adobe Photoshop o similares) para hacer fondos de calidad. Descargad la prueba de fondos, hacedla y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en dibujo, que pueda adapratse al estilo de dibujo actual de Raruto, preferiblemente que tenga tableta digitalizadora para dibujar. No hace falta que conozca a fondo el Adobe Flash. Descargad la prueba de dibujos clave, hacedla y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en edición de audio (Adobe Audition, Cubase, o Pro Tools) para ayudar con la postproducción de audio y con la edición de música y/o efectos de sonido. Escribid a rarutolaserie.produccion@gmail.com.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,he estado observando durante tiempo la web,y me encanta el trabajo de Raruto que estáis haciendo,y me gustaría unirme a vosotros,pero tengo unas preguntas:

-Para Flash:¿Utilizáis tableta gráfica para animar o con el ratón del pc?

-Para After Effects:Acabo de instalarme el programa y no se como hacer casi ningún efectos,sólo lo utilizo para montar videos,me gustaría que si podéis,publicárais pruebas para after effects.

-Para Doblaje:¿Hay pruebas de doblaje o simplemente envío un video con mi voz y un personaje?

-Para Fondos: ¿Utilizáis Photoshop u otro programa?¿Cómo le dáis esa textura a los fondos(Brillo,color...)?

Me he extendido un poco,xD,por favor espero que me respondáis,Gracias.

ernespa dijo...

Para Flash: Yo uso tableta, pero no es obligatorio (siempre que se tenga buena habilidad con el ratón).

Para After Effects: Yo lo instalé ayer xD, pero se me suelen dar bien estas cosas, cuando tenga un poco de práctica crearé las pruebas.

Para doblaje: Si hablas del doblaje de España basta con un audio en el que se te oiga interpretando a los personajes que quieras doblar, y a partir de ahí ya hablaremos.

Para fondos: Photoshop, también estoy aprendiendo ahora. Me gustaría hacer tutoriales pero me temo que aún no tengo el nivel suficiente como para hacerlos. Lo mejor por ahora es practicar y buscar tutoriales de coloreado. Las herramientas que usé para la prueba son (además del pincel) "subexponer" y "sobreexponer", busca en Google o en Youtube esas palabras.

Un saludo.

Naruttista-Victor dijo...

hola ernespa mira e estado practicando con flash y me gusta creo que de apoco saco mejores cosas ok por otro lado las pruebas que publicast osea Prueba animatic
(Prueba dibujos clave
Prueba dibujos intermedios
Prueba fondos)las descargue pero flash no me las abre dise... formato de archivo inesperado entonses no las puedo ver os ruego tu ayuda un salu2

ernespa dijo...

¿Qué versión de Flash usas? Las pruebas están en formato Flash CS3, por lo que tienes que usar Flash CS3, CS4 o CS5.

Un saludo.

Unknown dijo...

¿Qué le pasa al foro http://rarutolaserie.byethost24.com/?

Porque desde hace una semana no funciona y pone siempre esto: Lo sentimos pero momentaneamente este foro no se encuentra disponible, por favor intente de ingresar luego.

ernespa dijo...

¡¿Qué?! Nos mudamos de foro hace muchísimo, ¿aún entraba gente en ese?

El actual es http://www.rarutolaserie.orgfree.com

El blog lo enlaza directamente, si la dirección vieja está colgada en algún sitio dímelo e intentaré que lo actualicen.

Un saludo.

Unknown dijo...

Es que lo vi hace poco volviendo a ver el segundo trailer de la serie en tu canal de YouTube,ahi está la dirección,pero me metí hace una semana y media y funcionaba,pero esta semana ya no.

Corbí dijo...

Poner una nota en el video que subiste tú, Ernespa, es facil.

Lo dificil es en las otras 100 subidas sin permiso xD

Ron dijo...

Bien! vamos que me encanta esta serie!... lo que no entiendo es por que del cap 3 al 4 se han tardado tanto vi la fecha de publicacion y fue en noviembre del 2009 cuando del 2 al 3 fue muchisimo mas corto alguien me explica eso? esque es demasiado buena la serie como para esperar tanto por 1 cap

ernespa dijo...

Aquello fue porque el capítulo 2 se retrasó, igual que se está retrasando el 4 por problemas puntuales, si esto sigue así la diferencia entre el 4 y el 5 también será corta.

Corbí dijo...

El capítulo 2 y el 3 estubieron a punto de salir a la vez xD

Pero fue por eso, por problemas con el 2, que hicieron que nos centrasemos en el 3.

Ron dijo...

olle no sabes cual sera la fecha exacta para el capitulo 4? esque ya no puedo esperar XD

Corbí dijo...

Nunca sabemos la fecha exacta, como esto la gente lo hace por voluntad propia no podemos exigirles fechas de entrega...

Solo fechas orientativas, y sustituirles si no lo hacen.

Aun así, intentamos estrenarlos en algún tipo de Salón del Manga, asique hay más posibilidades cuando se acerca alguno.