domingo, 27 de junio de 2010

Informe 27/06/2010

Hola gente, mañana me dan las vacaciones y podremos meternos de lleno con el capítulo 5. Me han entregado ya la primera mitad del Storyboard, así que tenemos material para trabajar.

He añadido al blog unas barras de progreso para que la gente se pueda hacer una idea del porcentaje que llevamos de capítulo. Es sólo orientativo, y no quiere decir que si llega a la mitad en una semana, vaya a estar terminado para la semana siguiente.

Estas son las imágenes que vamos a usar para definir el progreso:

Guión
Guión

Diseño de personajes y escenarios
Diseño de personajes y escenarios

Storyboard
Storyboard

Música
Música

Animatic
Animatic

Doblaje, fondos y dibujos clave
Doblaje, fondos y dibujos clave

Inbetweening
Inbetweening

Efectos de vídeo
Efectos de vídeo

Postproducción de vídeo
Postproducción de vídeo

Efectos de sonido
Efectos de sonido

Doblaje definitivo
Doblaje definitivo

Postproducción de audio
Postproducción de audio

Montaje y revisión
Montaje y revisión

Se va a trabajar en ese orden a partir del capítulo 5. El 4 lo he marcado como que está en "efectos de vídeo", aunque la música no está hecha, y los sonidos sí que están.

Y como prometí, a partir de ahora habrá un avance cada semana con el nuevo material que vayamos elaborando. En este caso sólo tenemos el Storyboard, así que me despido con una foto hecha desde la cámara del portátil :P



No se ve casi nada, pero no tengo nada mejor xD.

Saludos.
____________________________________________________

Necesitamos con urgencia:

-Gente con experiencia en coloreado digital (Adobe Photoshop o similares) para hacer fondos de calidad. Descargad las pruebas de animación, haced la de los fondos y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en dibujo, que pueda adapratse al estilo de dibujo actual de Raruto, preferiblemente que tenga tableta digitalizadora para dibujar. No hace falta que conozca a fondo el Adobe Flash. Descargad las pruebas de animación, haced la de dibujo o la de animación y enviadla a rarutolaserie.animacion@gmail.com.

-Gente con experiencia en edición de audio (Adobe Audition, Cubase, o Pro Tools) para ayudar con la postproducción de audio y con la edición de música y/o efectos de sonido. Escribid a rarutolaserie.produccion@gmail.com.

3 comentarios:

ELEMTO dijo...

yo de doblaje o de animacion no se nada, pero te puedo ayudar no,se dandoles guion, osea lo transformo en un guion sacandolo del comic; o te aporto la musica que nesecites.

Cuenta Conmigo

ernespa dijo...

Ya tenemos un guionista, y para la música tenemos la banda sonora de Naruto, así que por esa parte no hay problema. El estado "música" es la edición de esas canciones, la modificación para que se ajuste a la duración de las escenas, por lo que hay que tener experiencia en edición de música (saber de ritmos, etc.).

Durante las vacaciones, además de trabajar en el capítulo 5, voy a intentar hacer tutoriales de cada elemento de los que se ven en las barras, para que la gente sepa qué es lo que se necesita exactamente y la ayuda sea más eficaz.

Un saludo.

Corbí dijo...

Wo wo, muy profesional.